Villahermosa, Tabasco fue sede de la II Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Valuadores A.C., donde se dieron cita aproximadamente 70 líderes del gremio de valuación de todo el país, en un encuentro que fortalece la unidad, el compromiso y la profesionalización del sector.
Durante la ceremonia inaugural, la presidenta nacional de FECOVAL, Bertha Lorena Mercado Acebo, destacó la importancia del papel que desempeñan los valuadores en la vida jurídica y patrimonial de las personas, así como en la toma de decisiones clave para empresarios y desarrolladores.
“Somos un gremio que nos dedicamos a valuar lo más preciado a lo largo de la vida de los seres humanos. Por eso, es muy importante que conozcamos de valores, pero que también tengamos claras nuestras normas deontológicas, porque tenemos en nuestras manos lo más preciado que puede tener un ser humano”, señaló Lorena Mercado presidenta de la FECOVAL.

La presidenta de FECOVAL también subrayó la relevancia de la colaboración con instituciones como los notarios, el Catastro, los gobiernos locales, los tribunales y las asociaciones empresariales, para generar confianza y certeza en los actos jurídicos que involucran el patrimonio de las personas.
En representación de la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, la titular del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano, Antares Soto Pastrana, refrendó el respaldo institucional al gremio valuador, reconociendo su papel fundamental en la profesionalización y contacto directo con la ciudadanía.
“Vamos a empezar a trabajar más de cerca con todos los colegios y gremios, porque en ustedes está el valor y el contacto profesional con la ciudadanía. Profesionalizar nuestra actividad le suma un valor muy importante a todas las decisiones que se toman”, expresó Soto Pastrana.
La participación nacional en esta Asamblea es un reflejo del creciente interés por conocer, invertir y promover a Tabasco como un destino clave para el desarrollo inmobiliario, urbano y económico del país. FECOVAL reafirma así su compromiso de trabajar por el bien común, con personal capacitado y éticamente comprometido para fortalecer el valor de la confianza en todo México.